En la década de 1980, los dibujos animados de la familia addams dejaron de emitirse y la franquicia de dibujos animados quedó prácticamente inactiva. En 1987, Shawn se retiró del programa y los dibujos animados volvieron brevemente a The New Yorker, pero la propia familia Addams acabó en tragedia. Charles y Gomez Addams murieron un año después. No obstante, la familia sigue siendo popular hoy en día, con fans de todo el mundo deseosos de ver nuevos episodios.
Los personajes presentan rasgos sobrenaturales, con Gómez reaccionando cariñosamente a los brazos de Morticia y un sentido del humor chiflado. Aunque la Familia Addams es una familia disfuncional, es un ejemplo de padre cariñoso y solidario. Mientras Gómez hace ruidos mecánicos cuando está pensando, Motricia enciende velas con la punta de los dedos. Miércoles y Morticia son amables y serviciales con los visitantes, y también donan grandes sumas a organizaciones benéficas y otras causas dignas.
La película de animación tiene una larga historia, con varias secuelas y remakes. La primera película ganó más de 200 millones de dólares en taquilla. Está prevista una versión de acción real del dibujo animado para finales de 2021. Durante el verano de 2016, se estrenó en Broadway una adaptación musical en vivo de la Familia Addams. El reparto del espectáculo incluye a Nathan Lane y Bebe Neuwirth. También hay muchos DVD disponibles.
La familia Addams tiene un excelente argumento, divertidas localizaciones y conflictos familiares muy cercanos. Trata la dinámica de las relaciones entre hermanos y padres e hijos y la lucha por la pertenencia. El personaje de Gómez, Miércoles, siente que le falta incluir a su hija, Miércoles, y trata de consolar a todos. La animación es excelente. Los dibujos animados son imprescindibles para cualquier fan de la televisión de animación. Si tienes pensado ver a los Addams, no te pierdas este especial. No te decepcionará.
Los personajes de la serie de dibujos animados de la Familia Addams son seres casi sobrenaturales. Son ricos, excéntricos y tolerantes. Además, son más aptos para vivir en un entorno de miseria que en una familia normal. Es una forma divertida, graciosa y tremendamente entretenida de pasar unas horas. Es la comedia perfecta para familias de todas las edades. Merece la pena volver a verla.
Esta serie de dibujos animados tiene seguidores de culto en Estados Unidos. Si te gusta la familia Addams y la serie en sí, lo más probable es que te guste esta nueva versión. Si has visto los dibujos animados originales, los recordarás como uno de los mejores dibujos animados de todos los tiempos. Es posible que su argumento rancio y predecible no sea para ti. Siempre puedes volver a verla para asegurarte de que te sirva.
En la serie original, la familia vivía en una casa llena de terror. Pero esta vez, vivían en una autocaravana victoriana y eran un poco desconcertantes. Sin embargo, después de un par de episodios, toda la familia volvió a la normalidad. Al cabo de un año, los niños pudieron por fin volver a casa y sus padres se alegraron. Después de eso, los Addams tuvieron su propio gato, llamado Miércoles.
La Familia Addams tiene muchos fans, y la serie se ha convertido en un clásico muy querido en muchos círculos. Su trama ha sido un éxito en la televisión y en el cine, con numerosas versiones del programa disponibles en el mercado. Los personajes y las historias siguen siendo populares incluso hoy en día. Los dos primeros episodios de la serie contaron con un reparto recurrente. Además, las tres primeras temporadas se estrenaron a principios de los años 90. La secuela de los dibujos animados no se estrenó hasta 2002, pero fue un éxito.