Cualquier aficionado de los videojuegos habrá escuchado alguna vez sobre este juego y es que probablemente uno de los juegos más exitosos de la historia, sino el que más. La comunidad de este juego no para de crecer año tras año y es que lleva más de 10 años en el mercado y su popularidad no ha decaído. ´Si no conocíais este juego, te recomiendo continuar leyendo este artículo.
Cometido del juego
El juego, como cualquier otro videojuego, consiste en ganar. Se trata de una partida en la que dos equipos pelean por destruir una estructura del equipo contrario, la cual debe de ser protegida. Los diferentes personajes que puede seleccionar cada jugador tienen diferentes habilidades y diseños.
Las lol skin, que hacen referencia a las indumentarias de los personajes, son algo que también dieron mucha popularidad al juego, ya que te hacen resaltar entre los diferentes jugadores. Estas skins son de pago, pero no te aportan ninguna ventaja, son simplemente cosméticas.
A pesar de que puede parecer un juego sencillo de jugar, puede ser uno de los juegos que mayor habilidad mecánica requieran de todos. Las habilidades de cada personaje son diferentes y hay que saber cómo utilizarlas. Se necesitan miles de horas jugadas para considerarte un buen jugador de este juego, porque la curva de aprendizaje es bastante alta.
Dentro de cada equipo de lol hay diferentes roles, con funciones completamente diferentes en cada partida. Un jugador que se especializa en un rol, no suele desempeñar ningún otro, ya que las habilidades que debes controlar son completamente diferentes.
La competición
Sin duda alguna, esto ha sido lo que ha hecho que el lol se mantenga en el top de los videojuegos durante tantos años y es que su sistema de competición es el mejor que existe. Con el paso de los años han ido apareciendo más jugadores profesionales en los diferentes videojuegos, pero el lol fue de los pioneros en esto. Hay jugadores que ganan millones por jugar a este juego, pero esto se debe a que las competiciones generan muchísimo más. Los grandes torneos de lol llenan estadios enteros y con el auge de los streamings en plataformas como Twitch, cada vez logran captar más y más usuarios.
Conclusión
No hay ninguna duda y es que así lo dicen los expertos, que el League of Legends es el mejor juego jamás creado, no solo por el juego en sí, sino por la cantidad de tiempo que se ha mantenido y se sigue manteniendo en lo más alto. Si nunca has probado este juego y eres un aficionado de los juegos de ordenador, deberías de probarlo. Te advierto que la gente dice que se trata de un juego muy adictivo, por lo que, si eres un jugador casual, que no le gusta emplear muchas horas en los videojuegos, a lo mejor es mejor que no lo pruebes. Tal y como ha ido evolucionando el juego, es fácil pensar que este va a seguir siendo un éxito en los próximos años.